En este blog podráis informarte sobre las actividades del programa de educación ambiental Biodiverciudad

lunes, 29 de octubre de 2012

¡Descubrimos la flora de Montjuïc!

En el último ecosafari del programa de educación ambiental BioDiverCiudad, disfrutamos de una mañana de descubrimiento de la biodiversidad botánica de Montjuïc. Esta vez el profesor Roots estuvo acompañado de unos intrépidos exploradores y exploradoras de diferentes edades que desafiaron al mal tiempo y se apuntaron a la aventura de descubrir la biodiversidad que nos rodea. Tampoco faltó nuestro experto en flora, Enrique Alcañiz, también conocido como profesor Escarola.

Pequeños exploradores atentos a las divertidas explicaciones del profesor Escarola

Con la misión de encontrar diferentes elementos peculiares de las especies botánicas del parque, los exploradores y exploradoras recorrieron el Jardín de Aclimatación equipados con lupas y libretas de campo para no perder ningún detalle durante su exploración.

Valientes exploradores

Descubriendo los árboles con el sentido del tacto

El ecosafari permitió descubrir algunas curiosidades sobre las plantas y árboles de Barcelona y su importancia para otras especies y también, para los humanos. Para contribuir a preservar la riqueza botánica en la ciudad, los más pequeños plantaron una semilla de diferentes especies locales y se llevaron a casa un futuro árbol o planta, del que se comprometieron a cuidar.

Sembrando semillas con envases reutilizados

¡Muchas gracias a los participantes de este ecosafari por su entusiasmo y su compromiso con la protección de la biodiversidad urbana! Esperamos que enviéis vuestras mejores fotografías de flora y fauna urbana al CONCURSO DE FOTOGRAFÍA del BioDiverCiudad. Encontraréis las bases y los premios aquí.

Hasta la próxima!

Equipo BioDiverCiudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario