En este blog podráis informarte sobre las actividades del programa de educación ambiental Biodiverciudad

jueves, 26 de mayo de 2011

¡Ya tenemos el grupo ganador del III Concurso Nacional de Ecoiniciativas!



Tenemos el placer de comunicaros que tras un arduo proceso de análisis dada la calidad general y la diversidad de proyectos, todos encomiables, se ha elegido a un grupo ganador del III Concurso Nacional de Ecoiniciativas de BioDiverCiudad 2010-11. Finalmente la mayoría de los votos del jurado de Biodiverciudad fueron para el Grupo “El cuarto hocico”, de Muel, Zaragoza.

La ecoiniciativa “El cuarto hocico, protectora virtual dirigida por niños” fue muy positivamente valorada por su trabajo integral comprometido con el respeto por los animales, empezando por los de entornos urbanos, por la pedagogía y filosofía utilizada, por la gran labor de divulgación llevada a cabo en su zona y en el resto de España, su implicación, activismo,  originalidad e impacto, y por los éxitos conseguidos desde sus inicios, salvando la vida de muchos animales domésticos, todo ello con el espíritu crítico, sensible y cooperativo de sus muy jóvenes miembros.
Se ha valorado todo el proceso de creación, ejecución y difusión del proyecto, que además proseguirá en el tiempo, en el que han utilizado muy positivamente herramientas audiovisuales y virtuales, lo que ha favorecido su expansión sensibilizadora a través de diversos medios de prensa escritos, radiales, televisivos y en la web, logrando el apoyo no solo de toda la comunidad educativa local, sino de decenas de entidades protectoras de animales, de asociaciones ambientales y de otros colegios del país y el extranjero.
En pocos meses han logrado un impresionante crecimiento de su “protectora”, rescatando animales, aprendiendo sobre ellos y de ellos, recogiendo historias de maltratos y de superación, inspirando a muchos adultos y niños a actuar mejor, incluso logrando por su propio impulso que el Ayuntamiento de su ciudad no permitiera la entrada de circos que utilizan animales.

El grupo, compuesto por 12 estudiantes de 10 años del CRA Orba, podrá disfrutar en junio de un fin de semana en el 
Centro de Educación Ambiental "Dehesa de Solanillos", de la Fundación "Apadrina un árbol"  en Guadalajara, situado en las inmediaciones del Parque Natural del Alto Tajo,  con actividades educativas, alojamiento y comidas incluidas.
Los ganadores del concurso disfrutarán de interesantes actividades como el taller forestal, taller de nidos e identificación de huellas, excursión al Parque Natural del Alto Tajo, visita al centro de recuperación de fauna y una ruta de las energías renovables.

 Agradecemos profundamente la participación de todos, haciendo posible este III Concurso de Ecoiniciativas y ayudando a crear un mundo mejor. Os animamos a seguir realizando pequeñas acciones cotidianas que ayuden a mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta, recordando las palabras de Jane Goodall: “Cada uno de nosotros es importante…. Cada uno puede marcar la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar, cada día…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario