La primavera nos recibió en todo su esplendor permitiéndonos disfrutar durante todo el paseo de una gran cantidad de árboles en flor, animales en plena actividad y un estupendo día de sol.
Nuestro experto Pepe Plana nos explicó algunos de los puntos históricos más importantes de este parque,mandado construir por la duquesa de Osuna a finales del sigo XVIII, así como algunas curiosidades sobre la gran variedad de flora que encontrábamos durante el trayecto como por ejemplo los laureles centenarios o el árbol del amor (Cercis).
El agua fué un elemento presente a lo largo de todo el paseo lo que nos permitió observar gran cantidad de aves como ánades, carboneros, vencejos, palomas torcaces y mirlos.
Los más pequeños actuaron como verdaderos exploradores urbanos. Usando sus lupas para encontrar la biodiversidad más escondida entre los troncos y el suelo, recogieron plumas y restos de semillas comidos por ardillas, algunas de las cuales pudimos observar muy de cerca cuando aparecieron entre los árboles mientras recogían su alimento.
Queremos agradecer a todos los presentes su asitencia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario