Esta mañana, un gran grupo de explorador@s hemos ido a la Ciutadella para conocer algunas de las especies vegetales más características de este parque, como la palmera azul (Brahea armata) o la yuca (Yucca elephantipes). Nuestro experto en flora ha explicado las diferentes partes de las plantas, y todos los participantes del ecosafari han tenido que encontrar diferentes tipos de hojas, semillas, troncos y flores en un divertido juego de exploración, para finalmente, hacer una puesta en común y compartir los diversos hallazgos.
Para este ecosafari, nos ha sido muy útil la Bioficha nº7, dedicada a la flora urbana. En esta Bioficha podemos encontrar una mini guía de los diferentes tipos de hojas. ¡Recordad que os podéis descargar las 10 biofichas sobre biodiversidad urbana de nuestra web!
Pero hoy no sólo hemos explorado la flora. También hemos rastreado la zona para buscar unos habitantes muy especiales del parque: ¡los invertebrados! Con la ayuda del incansable profesor Roots, hemos encontrado diferentes especies de insectos, así como anélidos, gasterópodos e, incluso, ¡una especie de crustáceo terrestre!
Para finalizar el ecosafari, hemos realizado un divertido juego donde los más pequeños se han convertido en insectos y los mayores, ¡en plantas! Jugando hemos aprendido los diferentes tipos de alimentación de los insectos y la gran diversidad de aparatos bucales.
Muchas gracias a todos los participantes por su entusiasmo en conocer y proteger la biodiversidad urbana. ¡Recordad que tenéis tiempo hasta el 1 de mayo para presentar vuestra Ecoiniciativa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario