El pasado sábado día 15, más de 50 personas se acercaron al Parque de la Ciutadella para explorar con el Profesor Roots la gran diversidad de aves que se pueden encontrar en Barcelona. Pequeños y mayores recorrieron un itinerario guiados por dos expertos en aves, observando diferentes especies de pájaros y conociendo sus características y curiosidades.
El invierno es una época dura para muchas aves, ya que es más difícil encontrar alimento. Así que al final del ecosafari, los asistentes participaron en un taller de construcción de comederos para pájaros a partir de materiales que habían traído desde casa, como envases de yogur, botellas de agua y tetrabricks. Con estos materiales se construyeron diferentes tipos de comederos que contribuirán en la protección de varias aves y favorecerán su presencia. Hay que recordad que es importante situar estos comederos en lugares donde se puedan observar las aves sin molestarlas y, aún más importante, en puntos donde no sean presa de depredadores, como los gatos.
Esperamos que el ecosafari haya contribuido al conociemiento de nuestros vecinos aladors y que los asistentes participen en el Concurso Nacional de Ecoiniciativas, ¡aportando su granito de arena en la protección del planeta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario