El pasado domingo día 23, a pesar de las bajas temperaturas que nos acompañaron durante toda la mañana, más de 30 personas se acercaron a conocer,de manos de nuestros expertos,este emblemático parque urbano de Madrid. Durante el paseo tuvimos el privilegio de descubrir entre los árboles a dos especies de aves muy difíciles de ver, el Lúgano y el Agateador común. Niños y mayores disfrutaron viendo como se alimentaban una pareja de Lúganos y como el Agateador se desplazaba gateando ( haciendo honor a su nombre ) entre los troncos.
Entre la flora del parque pudimos encontrar árboles como el Tejo, Sauce llorón, Magnolio, Cedro y el Liquidambar. Nuestro experto en botánica, nos explicó la relación de las especies botánicas con el paso del tiempo, la evolución y los dinosáurios, lo que interesó mucho al público.
Nuestros expertos también explicaron a todos los asistentes la importancia de mantener la fauna y flora propia de cada zona y como afecta la introducción de especies alóctonas en algunas zonas a la biodiversidad existente.
¡¡Queremos agradecer a tod@s los participantes su asistencia a este ecosafari y os animamos a apuntaros a los siguientes!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario