El pasado sábado hicimos un divertido itinerario por el Parque del Castell de l'Oreneta, en Barcelona. Guiados por el experto en flora y fauna y por el profesor Roots, exploramos diferentes rincones de este lugar tan especial situado muy cerca del Parque Natural de Collserola. Mediante la observación de rastros, como huellas y excrementos, conocimos la diversidad de fauna de la zona, acompañados de cantos de aves como el jilguero o el herrerillo.
Pero los animales no fueron los únicos protagonistas del ecosafari. La primavera nos permitió disfrutar de la gran diversidad de plantas y árboles mediterráneos del parque. Para conocer estas especies realizamos un juego de búsqueda utilizando fotografias que se repartieron entre los participantes y que estos debían encontrar a lo largo del recorrido. De esta manera se hizo una explicación de todas las especies encontradas, incluyendo curiosidades o posibles usos medicinales.
Los participantes, equipados con lupas, elaboraron fantásticas libretas de campo donde dibujaban y anotaban todas las especies vegetales y animales observadas o sus rastros, para poder repasar, una vez en casa, todo lo aprendido a lo largo de la salida.
Esperamos que el ecosafari inspire a los exploradores y exploradoras a realizar una Ecoiniciativa para proteger la biodiversidad ¡Recordad que tenéis hasta el día 1 de mayo para presentarla al Concurso de Ecoiniciativas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario