En este blog podráis informarte sobre las actividades del programa de educación ambiental Biodiverciudad

martes, 14 de diciembre de 2010

Próximo ecosafari en el Parque Juan carlos I de Madrid, Domingo 19.

Con el objetivo de estimular la curiosidad de grandes y pequeños, te proponemos esta actividad en la que pondremos en práctica nociones básicas de observación de la naturaleza, además de explicar las relaciones que existen entre las distintas especies de flora y fauna con su entorno y el clima a lo largo de una ruta guiada.
En esta actividad realizaremos un recorrido siguiendo un mapa, en el que se va avanzando según se van identificando especies de plantas que existen en este parque y que son relevantes por algún aspecto concreto, como su origen, aprovechamientos, simbiosis con especies animales, entre otros.
La visita se completa con la iniciación al avistamiento de aves, que se realiza en paralelo con la identificación de los ejemplares que se encuentren durante el paseo. Entre las especies más singulares que pueden observarse aquí se encuentra el martín pescador.
El ecosafari será guiado por los expertos en botánica y ornitología Pepe Plana y Alberto Madroño, y contará con monitores animadores para entretener a los pequeños y animarles a disfrutar al máximo de esta actividad al aire libre.

Duración: 11:00-13:00h.
Punto de encuentro: 11:00hs. Puerta de entrada al parque Juan Carlos I por la Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberug( junto al Parkin principal del parque).
Metro: Campo de las Naciones (salida Palacio de Congresos)
Se recomienda
(no es imprescindible): Prismáticos, libreta, bolígrafo o lapicero, bolsita para simillas y plumas, botellita de agua, guía de pájaros, cámara de fotos.

Esta actividad es gratuita y está diseñada para toda la familia, por lo que pueden participar en ella niños de todas las edades y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario