El pasado sábado, un intrépido grupo de detectives de naturaleza se adentró en los bosques de Collserola. Iban provistos de lupas, cámaras fotográficas y libretas de campo. Guiados por el profesor Roots fueron avanzando y descubriendo diferentes rastros y restos de animales que viven cerca de Barcelona.
Parte del grupo descubriendo un rastro
Por suerte, los detectives contaban con la ayuda del profesor Toni, gran experto en el rastreo de mamíferos ... y de serpientes! Toni, utilizando guías y dibujos, ayudó a los participantes de la ecosafari a interpretar lo que iban observando y a identificar de qué animal se trataba.
Escuchando las explicaciones del profesor Toni
Uno de los rastros encontrados fueron...¡excrementos de murciélago! De esta manera conocimos más sobre la biología y el comportamiento de estos fascinantes animales que nos ayudan a controlar las plagas de mosquitos (y de forma natural!).
El profesor Roots investigando una caja-nido de murciélago
Finalmente, los detectives pudieron elaborar una huella en arcilla. Tenían 3 diferentes para elegir: ardilla, conejo y erizo! Así se llevaron un buen recuerdo de la ecosafari que esperamos que los anime a seguir explorando la biodiversidad que nos rodea.
Bien concentrados haciendo huellas en arcilla
Gracias a todas y todos por vuestra participación! Recordad que podéis presentar vuestras mejores fotografías de fauna y flora urbana y ganar interesantes premios en el Concurso "Safari fotográfico en la ciudad". También queremos agradecer la ayuda de las voluntarias del Instituto Jane Goodall (Olga y Nina-Shoots) durante el ecosafari. !Hasta la próxima!