El pasado sábado, más de 30 detectives de diferentes edades acompañaron al profesor Roots al Parque Natural de Collserola, en Barcelona. Su misión era encontrar rastros y restos de los animales que viven en este parque...e ¡identificarlos! Por suerte, la expedición contaba con la ayuda y el asesoramiento del profesor Toni, gran experto en ecosafaris urbanos.
Explicaciones de Toni sobre mudas de serpiente encontradas
Los detectives descubrieron gran cantidad de rastros y restos de animales muy diversos, como mudas de serpiente, piñas roídas por ardillas, plumas de arrendajo, cráneos de murciélago ... y, incluso, ¡egagrópilas de rapaces nocturnas! Equipados con guías, lupas y claves de identificación descubrieron de qué especies eran los huesos que había en las egagrópilas.
Identificando los huesos del interior de las egagrópilas
Divertidas explicaciones del professor Roots y Toni
Para terminar el ecosafari, los más pequeños disfrutaron de un taller de elaboración de huellas de mamíferos. Con arcilla y la ayuda del profesor Roots, los asistentes pudieron llevarse a casa un buen recuerdo del ecosafari!
Taller de elaboración de huellas en arcilla
Huella de ardilla
Debido al gran éxito de convocatoria del ecosafari y a la larga lista de espera de personas que querían asistir y no tuvieron plaza, planeamos hacer una nueva convocatoria. ¡Os mantendremos informados! Queremos destacar también la ayuda de las voluntarias del Instituto Jane Goodall (Patricia, Elisa, Carmen, Chris y Silvia) que nos acompañaron durante el ecosafari. ¡Gracias a todas por vuestra colaboración!