En este blog podráis informarte sobre las actividades del programa de educación ambiental Biodiverciudad

jueves, 27 de diciembre de 2012

¡Ya tenemos a los ganadores del Concurso Fotográfico del BioDiverCiudad!




En esta IV edición del programa de educación ambiental BioDiverCiudad se ha realizado el Concurso “Safari fotográfico en la ciudad”. La finalidad de este concurso es descubrir la gran biodiversidad que nos rodea en los entornos urbanos a través de los objetivos de las cámaras y difundir su valor a través de la fotografía.

Después de analizar todas las fotografías recibidas, el jurado anuncia los ganadores seleccionados de esta primera edición del concurso:

CATEGORÍA JUNIOR

1r PREMIO FLORA: Gisela Esterri (6 años)
1r PREMIO FAUNA: Àlex Corregidor (9 años)

CATEGORÍA SENIOR

FLORA
1r PREMIO: Daniel Aparicio
2n PREMIO: Jaume Deu

FAUNA
1r PREMIO: Àngel Gallardo
2n PREMIO: Chris Ellison

Todos los ganadores serán contactados personalmente y recibirán los premios descritos en las bases del concurso.

¡Enhorabuena a tod@s y gracias por participar!

lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Exploramos la biodiversidad a través del objetivo!

El pasado sábado 1 de diciembre, realizamos el último ecosafari de 2012! Para despedirnos de esta edición del BioDiverCiudad y aprovechando los últimos días para participar en el Concurso Fotográfico, nos acercarnos a la biodiversidad urbana a través del objetivo de nuestras cámaras.

Fotografiando biodiversidad urbana durante el ecosafari

Nuestro experto, Joan de la Malla, ofreció explicaciones prácticas para la obtención de mejores fotografías de naturaleza y asesoró personalmente a cada asistente para sacar un mejor rendimiento de su cámara fotográfica.


Joan de la Malla en acción

Esperamos que el ecosafari os anime a observar la biodiversidad urbana que nos rodea y que captéis buenas imágenes para difundir su existencia, belleza y la importancia de su conservación.

Instantánea captada durante el ecosafari

Os recordamos que tenéis tiempo hasta el 10 de diciembre para presentar un máximo de 3 fotografías de biodiversidad urbana en el CONCURSO FOTOGRÁFICO del BioDiverCiudad. Os esperan muchos premios! Podéis consultar las bases aquí.

¡Hasta la próxima!

Equipo BioDiverCiudad.