En este blog podráis informarte sobre las actividades del programa de educación ambiental Biodiverciudad

lunes, 27 de agosto de 2012

Último ecosafari para detectives en Collserola: ¡caso resuelto!

El pasado sábado, un intrépido grupo de detectives de naturaleza se adentró en los bosques de Collserola. Iban provistos de lupas, cámaras fotográficas y libretas de campo. Guiados por el profesor Roots fueron avanzando y descubriendo diferentes rastros y restos de animales que viven cerca de Barcelona.

Parte del grupo descubriendo un rastro

Por suerte, los detectives contaban con la ayuda del profesor Toni, gran experto en el rastreo de mamíferos ... y de serpientes! Toni, utilizando guías y dibujos, ayudó a los participantes de la ecosafari a interpretar lo que iban observando y a identificar de qué animal se trataba.

Escuchando las explicaciones del profesor Toni

Uno de los rastros encontrados fueron...¡excrementos de murciélago! De esta manera conocimos más sobre la biología y el comportamiento de estos fascinantes animales que nos ayudan a controlar las plagas de mosquitos (y de forma natural!).

El profesor Roots investigando una caja-nido de murciélago

Finalmente, los detectives pudieron elaborar una huella en arcilla. Tenían 3 diferentes para elegir: ardilla, conejo y erizo! Así se llevaron un buen recuerdo de la ecosafari que esperamos que los anime a seguir explorando la biodiversidad que nos rodea.

Bien concentrados haciendo huellas en arcilla

Gracias a todas y todos por vuestra participación! Recordad que podéis presentar vuestras mejores fotografías de fauna y flora urbana y ganar interesantes premios en el Concurso "Safari fotográfico en la ciudad". También queremos agradecer la ayuda de las voluntarias del Instituto Jane Goodall (Olga y Nina-Shoots) durante el ecosafari. !Hasta la próxima!

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Lupas preparadas? Nueva convocatoria del ecosafari "Detectives de la naturaleza"



Este sábado 25 de agosto volvemos a Collserola para convertirnos en detectives de naturaleza! Debido al gran éxito de participación de la última convocatoria, ofrecemos de nuevo la posibilidad de disfrutar de este interesante ecosafari. Recuerda que hay que reservar plaza ... ¡Te esperamos!

Fecha: 25/08/2012
Hora: 18:00 h
Duración: 1 hora y 30 minutos
Punto de encuentro: salida del Baixador de Vallvidrera, FGC

Gratuito, para todos los públicos y edades. PLAZAS LIMITADAS!
Solicita reserva o información adicional en laia.dotras@janegoodall.es